lunes, 28 de enero de 2013

LA VICTORIA ES DEL SEÑOR

Rosana esposa de Juan
Queridos amigos, familia y hermanos en Cristo. Es un gozo escribirles de nuevo por este medio. Al finalizar el año 2012 Adriana y yo propusimos como meta que el nuevo año (2013) sería de crecimiento en la oración. Avisados por el Señor, sabíamos que teníamos que enfrentar duras luchas y pruebas, pero que su mano estaría con nosotros.

La familia de Adry, específicamente dos hermanas están luchando por su salud. Oren por Gloria y Luz Marina. Esto nos ha dado mas motivos de buscar la presencia de Dios en todo momento.

En San Jacinto dos hermanas (Ana Isabel y Rosana esposa de Juan Pimienta) sufrieron fractura en la cadera y brazo, gracias al Señor ya se están recuperando. Rosana y Juan han tomado eso muy jocosamente y bromean diciendo que el Señor le hizo tomar vacaciones a la fuerza. Curiosamente el equipo de apoyo aquí en Sincelejo había programado unas vacaciones para ellos, pero se han pospuesto para cuando Rosana este recuperada.

Pero no todo ha sido malo. Dios esta haciendo su poderosa obra. Juan Pimienta sigue sus estudios pastorales con CIPEP y la próxima semana termina su primer libro de teología. Me goza escuchar a su esposa Rosana cuando cuenta todo lo que Juan ha cambiado en su vida. Ella dice que la vida en el hogar es diferente y que se respira un buen ambiente...Gloria a Dios.

Juan y el grupo en el barrio Cirujano Arjona de San Jacinto
Como les conté en el blog anterior, Juan ha iniciado un grupo en el barrio Cirujano Arjona en San Jacinto. Es un barrio muy pobre y con mucha necesidad espiritual. La pobreza se puede evidenciar en las casas donde viven, sin embargo, tienen mucho deseo de aprender más del Señor.

Adriana y yo hemos hablado de la urgencia de hacer una brigada de salud y sobre todo la necesidad de que ellos cuenten con agua potable. Muchos niños sufren de diarrea constantemente. Las veces que les he visitado siempre encuentro a niños con mucha fiebre.En el área de la salud dental hay mucha necesidad.

Adriana en un día de paseo en la playa con los sordos
En Cartagena, los Sordos, siguen su proceso de crecimiento espiritual. Este año nos han visitado pastores de Bogotá y de Medellín y han contribuido con este proceso. Seguimos orando por una pareja de pastores para la iglesia de sordos. Adriana y yo somos consciente que no podemos pastorearles efectivamente. La distancia y el costo de los viajes muchas veces nos impiden esta labor eficientemente.

Gracias al Señor Adriana sigue sus estudios en la universidad y además esta preparando unas conferencias para damas sobre el libro cautivante. Les pedimos que estén orando por estas conferencias que se desarrollarán en el mes de abril. Hay mucha necesidad de que las mujeres sean ministradas en la sanidad interior.

En CIPEP yo sigo enseñando a los pastores en su preparación teológica. En días pasados visite la Ciudad de Montería. Me goce al ver pastores jóvenes y ya otros entrados en años deseando aprender. La obra de que CIPEP esta desarrollando a favor de los pastores es extraordinaria.

Este nuevo año mi propósito es crecer en la presencia del Señor, para poder hacer tutorías mas relevantes a la vida de los pastores. Siempre he deseado que Adry me acompañe en estos viajes, pero es muy difícil por los niños.




Espero en el próximo blog contarles más noticias de nuestro trabajo aquí en Colombia. De parte de nuestra familia, un abrazo lleno de amor para todos ustedes que nos apoyan con sus oraciones.

    


MOTIVOS DE ORACIÓN

1. Por la pareja pastoral de la iglesia de sordos en Cartagena.
2. Por la salud de la familia de Adriana.
3. Por las conferencias que Adry esta preparando para las damas.
4. Por fortaleza espiritual.
5. Por el trabajo ministerial en general que desarrollamos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario